¿Cómo es un perro Dálmata?

¿Cómo es un perro Dálmata?

La raza de perro dálamata es una raza que debe su popularidad a su vistosidad y fundamentalmente a su presencia en el cine, en las ya clásicas películas La noche de las narices frías y 101 dálmatas. Sin embargo, antes de adquirir un ejemplar de raza dálmata por su fama sería recomendable conocer su perfil comportamental de este peludito a fin de evitar sorpresas inesperadas. Esto se debe a que se trata de una raza cuya conducta, si se desconoce, puede hacer que la convivencia sea algo complicada, sobre todo si no se le proporciona un entorno adecuado a sus necesidades.

 

Particularidades del comportamiento de la raza de perro dálmata

Los ejempalres de raza dálmata suelen ser activos, pueden presentar un marcado comportamiento destructivo dentro del hogar y por lo tanto son poco recomendables para aquellos que viven en departamento. Los perros de raza dálmata se adaptan mejor a vivir en espacios amplios y requieren una ejercitación rutinaria, sobre todo en lo que respecta a su obediencia, ya que a pesar de ser perros a los que les gusta tener bajo control todo lo que sucede a su alrededor y ejercer dominio sobre su entorno, suelen mostrar una buena respuesta al entrenamiento de obediencia. Otra característica del comportamiento de la raza dálmataes que a sus ejemplares les gusta el juego, aunque son algo bruscos y no muy pacientes con los niños pequeños.

Un perro de raza dálmata puede ser un excelente compañero para personas jóvenes y activas, a las que les guste un perro vigoroso que los pueda acompañar en su rutina deportiva cotidiana y que les cuide la casa cuando ellos se van a trabajar. Esto último es posible gracias a que estos perros, sobre todo los machos, pueden ser buenos defensores de su territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat