¿Cómo escoger una buena cama para perro?

¿Cómo escoger una buena cama para perro?

La cama es sin duda un mueble fundamental y decisivo en cuanto al estado de ánimo no solo de los seres humanos, sino también de los animales, pues es allí en donde se logra descansar, dormir y recobrar energía para seguir con nuestras vidas. Existen diversos estilos de cama para perro y es necesario que usted se informe y elija la adecuada para que su animal de compañía se sienta a gusto.

Se deben tomar en cuenta diversos factores a la hora de elegir una cama para tu peludito, como el tipo de material, el grosor, el tamaño, entre otros, usted también deberá pensar en el lugar adecuado para ubicarla, esto marcará incluso el comportamiento de su peludito de compañía mas de lo que piensa. La cama que elijamos para nuestros perros influirá en su comportamiento.

Consejos para elegir la mejor cama para perro: 

El tamaño:
Muchas personas suelen comprar camas grandes a sus perros cuando aún son cachorros con la idea de que estos crecerán y podrán utilizarla, pero aunque parece una buena idea para ahorrar algo de dinero en un futuro, lo cierto es que ellos necesitan sentirse seguros, por lo que resulta importante que la cama sea acorde a su tamaño, de otra manera sentirán una gran soledad.

La cama debe ser proporcional a su tamaño, de esta forma, el perro logrará sentir una mayor sensación de protección.

El carácter:
Antes de elegir la cama adecuada para su animal de compañía, procure analizar los rasgos de su comportamiento, si su peludito es miedoso por ejemplo, podrá optar por un diseño de cama en forma de casa o de iglú, así él se sentirá protegido a la hora de dormir o descansar.

La postura:
Algunos perros tiene su propio estilo para acostarse y dormir, algunos se estiran, otros se enrollan, y dependiendo de esto deberá escogerse el tamaño de la cama y el estilo, pues es claro que un perro que se estira ocupa mucho mas espacio y uno que se enrrolla podría preferir una cama redonda.

La Limpieza:
Además de conseguir la comodidad de nuestros peluditos, es necesario que su lugar de descanso se encuentre limpio, y como bien sabemos, las camas suelen ensuciarse con facilidad, por ello podemos escoger un material que sea sencillo de lavar, como es el caso de los colchones impermeables, claro está, mientras esto no interfiera en la comodidad de su perro. Esto ayudará a evitar enfermedades bacterianas.

Elegir una buena cama para tu perro podría ser determinante para su comportamiento
Muchas personas caen en el error de ignorar la importancia que existe en elegir adecuadamente las camas para perros, sin tomar en cuenta que ellos necesitan sentir que tienen un espacio diferente al de su familia humana, y además como se mencionó en un inicio, la comodidad al dormir influirá en su comportamiento durante toda su vida pudiendo llegar a estar sin ganas de nada e incluso de mal humor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat