Diez claves para jugar con tu gato
Te brindamos 10 tips para que juegues con tu peludito, ya que es de suma importancia para su salud física y emocional:
- Los cachorros utilizan el juego para explorar el territorio, pero también para desarrollar sus habilidades cognitivas y cazadores. El juego es esencial para que crezca sana.
- Los gatos adultos también necesitan jugar, y mucho. Al cumple el año de edad, un felino puede sentir una paulatina inercia a reducir su actividad física. Los juegos le ayudan a estar en forma y a no padecer sobrepeso (un problema que sufren seis de cada diez gatos domésticos).
- Las malas conductas felinas pueden ser señal de aburrimiento. Si araña los muebles, se come las plantas o desarrolla ligeras conductas agresivas (como morder los talones de su dueño) puede estar avisando de que se aburre.
- Los gatos son cazadores, una actividad a la que dedican tiempo y ganas cuando viven en libertad. Aprovechar esta conducta será la clave para lograr que el gato casero corra y persiga los juguetes.
- Prefieren los juguetes pequeños (como los que simulan ser ratones) frente a los de gran tamaño, porque pueden cazarlos mejor.
- Los juguetes interactivos para animales, como los que cuelgan de palos y cuerdas que simulan ser una caña de pescar, están entre sus preferidos.
- La hierba gatera estimula la actividad física del felino porque le resulta muy atractiva. Impregnar o rellenar sus juguetes con este vegetal le animará a realizar el ejercicio que necesita.
- Los gatos juegan en solitario pero también necesitan divertirse con sus dueños. Los veterinarios recomiendan dedicar un mínimo de 30 minutos diarios a jugar con el gato.
- Los juguetes deben recogerse una vez que termine el juego. De este modo, incrementará el interés del animal por el objeto en su próxima sesión.
- Cada gato tiene un tipo de juguete preferido y una forma de utilizarlo que le resulta más estimulante. No hay que desesperar si no se acierta a la primera. La tarea del dueño es descubrir estas dos claves y aprovecharlas para disfrutar de largas horas de disfrute saludable con su gato.