¿Está bien compartir la cama con tu mascota?

¿Está bien compartir la cama con tu mascota?

En muchos hogares el debate sobre si dejar o no que nuestras mascotas se suban a la cama es una conversación recurrente, pero generalmente las mascotas ganan la batalla. La prueba está en el mercado, donde podemos encontrar múltiples opciones para compartir la cama con tu mascota.

Además existe una gama bastante variada de accesorios para ayudarnos a mantener nuestras camas limpias, luego de que nuestras mascotas hayan estado en ellas, o por ejemplo, para mantener nuestra ropa o almohadas libres de pelo.

La decisión queda de tu parte

Depende de ti si prefieres compartir la cama con tu mascota o si por el contrario decides que cada miembro de la familia cuente con un espacio para descansar durante la noche, o durante el día dependiendo de cuáles sean los hábitos de tu perro o los tuyos.

La tendencia, sin embargo, no se adapta a todos los gustos u hogares. Dejar que los gatos o perros duerman en la cama ha sido sugerido como una de las miles de razones por las que una persona podría llegar a desarrollar alergias, complicaciones pulmonares y otro tipo de enfermedades o complicaciones médicas.

Además, debido al movimiento constante de tu mascota en la noche, los doctores prefieren recomendar que las mascotas no se suban a la cama y perturben el sueño de los humanos. Si sufres de insomnio o si tienes el sueño ligero, sería preferible considerar que tu mascota tuviese su propio espacio para dormir. Si sufres de alergias o cualquier otro tipo de complicaciones médicas, también es recomendable que mantengas alejado al perro o al gato de tu cama.

¿Cómo hacer que mi perro duerma en su propia cama?

No existe una fórmula mágica para hacerle entender a tu perro o gato que no deseas compartir la cama con ella. Es un trabajo arduo que debes llevar a cabo con paciencia y que está especialmente relacionado con la perseverancia con la que afrontes la decisión.

Es decir, si decides que de una vez por todas ya no dejarás que tu mascota se suba a la cama, no debes dejar por ninguna circunstancia que se vuelva a subir porque estarás enviando señales confusas a su pequeño cerebro.

Una buena forma de mantenerlos alejados es estableciendo las reglas claras desde el inicio, en caso de que adquieras un cachorro, debes tomar la decisión de si compartir la cama con tu mascota será una actividad regular o por el contrario estará prohibida.

Otra buena manera de mantener a las mascotas fuera de tu dormitorio es haciendo que el espacio de descanso para ellos sea cada vez más apacible y cómodo. Puedes construirles espacios apropiados con materiales que encuentras en tu hogar como paños, sábanas o cojines, o pasar por la tienda de mascota y comprarles una cama para mascota, hecha especialmente para satisfacer sus necesidades de mordisquear y babear.

Por último, la mejor manera de hacerlo comprender es enseñándoles y haciendo que se convierta en un hábito, cuando se suban a tu cama, diles que no lo hagan y llévalos hasta su sitio, recuerda que al fin y al cabo son animales y debes enseñarlos a adquirir costumbres.

Fuente: www.mascotaplanet.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat