¿Por qué es tan importante acudir al veterinario?

No solo en la prevención o tratamiento de enfermedades, sino como profesional de referencia ante cualquier duda que atañe a nuestra mascota.

La importancia del veterinario para tu mascota

El veterinario no solo es útil en el tratamiento de enfermedades, también cumple una función muy importante en su prevención. Y es que el veterinario es la persona que mejor conoce a tu mascota, por lo que te aconsejará mejor que nadie.

Con qué regularidad debes acudir al veterinario

Ahora bien: ¿cada cuánto tiempo debo llevar al veterinario a mi mascota? A no ser que surja cualquier imprevisto o el animal se encuentre enfermo, ten estos datos como referencia

Durante el primer medio año: con frecuencia. Hasta que el animal tiene entre 5 y 6 meses es necesario acudir con regularidad al veterinario. Las revisiones y vacunaciones correspondientes a este periodo son de vital importancia.

Del primer medio año a los 6-7 años (senectud): una vez al año. Aunque en el caso de perros y gatos suele ser hasta los 6-7 años, en otros animales la edad de referencia puede ser otra. Ante cualquier duda, consulta siempre a tu veterinario.

A partir de los 6-7 años: cada 6 meses. A partir de esta edad es más probable que tu mascota pueda contraer enfermedades propias de la edad, como artrosis o problemas cardíacos, por ejemplo. Por eso es recomendable que acudas con cierta regularidad a tu veterinario para que le haga los chequeos pertinentes.

¿Cada cuánto tiempo llevas al veterinario a tu mascota? ¿Te adaptas a estas recomendaciones? ¡Cuéntanoslo!

Fuente: tiendanimal ( https://goo.gl/WH3TXT )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat